sábado, 3 de marzo de 2012

Hay lágrimas

Para Celeste, amiga e inspiración inevitable


hay lágrimas que construyen
que enmudecen el ruido
asesino de las sombras de ayer

hay lágrimas que secan llantos
quiebran muros, derriban soledades
en besos peregrinos

hay lágrimas que prorrompen
indetenibles
en el más oscuro rincón del corazón

hay lágrimas, de esas que llevan al cielo
a sentir el milagro del retorno
esa fugacidad que quisiéramos detener

hay lágrimas, como un reloj
que marcan las horas de la despedida
pero del reencuentro también

hay lágrimas que trepan la nostalgia
la inundan
la cubren de verdor

hay lágrimas, debajo del árbol de fuego
que el viento no ha podido secar
porque construyen ríos, los tejen
los divulgan

hay lágrimas, hay otras lágrimas
que envuelven la felicidad, como un regalo
en un mirarse y saberse salvado

hay lágrimas, lacrimógenas
que nos cubren de ensueño
de fertilidad

no tengo miedo al ahogo, ya
porque hay lágrimas que son balsas
bálsamos

y me llevan, me congregan con rostros amigos
me hacen concordar, acercar el corazón
a lo que fui
a lo que fuimos
por eso seguimos

seguimos esas lágrimas como un rastro
como un camino de agua
pero no hay dolor
hay sol
por eso las lágrimas

1 comentario:

Unknown dijo...

cada día más exactas tus palabras
cada día soy más feliz de que estemos tan conectados

como decimos siempre: si el Edu no existiera, habría que inventarlo...

ilobiu